martes, 11 de marzo de 2014

Exponential Hoppiness... Al fin!


elmiguelonchas.blogspot.mx

Alpine anunciaba a través de su pagina de facebook, que el jueves 6 de Marzo, salia su Exponential Hoppiness, en el que habría solamente 85 cajas y que el limite era de 2 botellas por persona, y claro también en el pub se iba a servir de barril también con cantidad limitada.
En años anteriores habia gente que iba por sus botellas y se cambiaban camisa, se ponían lentes, gorra o lo que sea y volvía a hacer fila, así que esta vez Alpine a través de diferentes comunicados comento que pondría atención especial en estos casos y lanzo una maldición; que quien lo hiciera se le iba a regresar el "Crap Beer Karma". 
Es tan grande el hype que provoca esta cerveza que hace un par de años, decidieron limitar la cantidad de botellas y aparte quitaron la opción de rellenar los growlers, debido al problema que hubo con la venta de estas mismas en Ebay.

Así que a mediodía del jueves,  emprendí el viaje de 45 minutos hasta el Pub de Alpine, al llegar ya había fila de aprox 100-150 personas. Batalle para encontrar estacionamiento, pero a vista de que muchos lo estacionaron a la orilla de la calle principal, pues me decidí a dejarlo ahí y no perder tiempo, aunque conforme estaba en la fila, no podía dejar de pensar en si llegaba alguna patrulla, para poner su respectivo ticket, que muy barato la multa no es. 

Mucha gente con growlers, también había dos familias completas, toda la linea eran americanos, creo que yo era el único mexicano en alpine land. 

Llevaba una hora haciendo fila y no avanzaba mucho, y me llegue a desesperar un poco, ya que tenia que regresar al trabajo, era claro que iba a alcanzar botellas, pero no sabia cuanto tiempo tenia que esperar , por que la fila era realmente lenta. Así que como buen mexicano, pedí que me guardaran el espacio en la fila para ir al baño, y en ese momento aproveche para probar exponential y en la siguiente hora me escape otra vez para probar pure hoppiness. Al final hize 2hrs con 45minutos y al llegar ala cervecería, me di cuenta el porque la tardanza, solo 2 personas atendiendo y solo una caja registradora funcionando.



Descripcion Etiqueta: A triple IPA which is deceptively mild for its strength. This Hop Monster starts by using multiple kettle hop additions, with each addition doubling the amount of the previous addition (exponentially). Add in the gian hop-back and the two dry hopping sessions and you´re almost there. The Beer is fnished off with a couple of "body-bag" sized hop sacks full of hop flowers and oak chips. Then it ages and mellows, diguising the alcohol content for a strong, incredible hoppy, yet truly enjoyable beer. 11% ABV



Exponential Hoppiness Triple IPA ABV 11%  IBU 90 EH=PH2 Directamente de la Ubre en Alpine 
Pinta $7dlls


Al servirla una corona de casi dos dedos, totalmente blanca,  turbia, completamente limpia y un color naranja.
En nariz, NO PINCHES MAMES!, era como una explosión de frutas tropicales, mango, piña, maracuya, después venia mandarina, naranja, algo de lima, uva muy fresca, seguido de un poco de alcohol, al final y con un poquito mas de temperatura, sentías un toque como de azúcar morena y caramelo.
En boca, lo primero era algo de amargosidad, seguido de un delicioso y sabroso ponche de frutas tropicales, otra vez venia mango, piña madura, uva, naranja, mandarina, durazno, golpes cítricos, un cuerpo muy ligero y muy jugoso, en el final te queda un toque bien pinche sabroso de mango maduro, piña madura, naranja, algo seca, también sentí un poquito de especias, peligrosamente bebible, ya que el alcohol es prácticamente imperceptible, nada de "booze", nada que te pudiera calentar la garganta, ni por el "bitternes" ni por el alcohol. 
Diablos, así debe ser una "American Imperial IPA". 

Sin lugar a dudas es una de las mejores Imperial Ipa que he probado en mi vida, si no es que es la mejor.
Merece el hype y merece mucho mas que eso, su precio es infame con referencia a la calidad, es una Cervezon Impresionante, que ya estoy esperando volver a probar y hacer fila no me importa.
Que buenas IPA hace Alpine, he probado su Nelson, Pure Hoppines y Duet, Bad Boy y son unas joyas impresionantes, me hace falta probar Keene que es como una Double Nelson y que hicieron para el aniversario de Toronado, si no mal recuerdo. 
Miguelonchas dice : 49/50 CHINGONA!

Quiero agradecer a Christian Stegmann por enviarme  fotos de la fila y cervecería!
Saludos!




2 comentarios:

  1. esos de alpine... sus cervezas están impresionantes, pero sigo pensando que su servicio en piso es algo... em... curioso. Que bueno que te toco probarla, espero algun dia aventarme el tour.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, curioso, ya lo comprobamos, lo fuerte de alpine son sus ipas, nunca me enfadarian. Saluud!

      Eliminar