miércoles, 27 de noviembre de 2013

Onibrue La Fin Du Monde



Cerveceria ubicada en Canada, se fundo en 1990 a traves de Andre Dion y Serge Racine, que ya veian el movimiento cervecero en el norte y en Europa (principalmente en Bélgica) venia en ascenso. Su actual maestro cervecero es Jerry Vietz que se unio en el 2003. Segun ellos en su web cuentan que fue la primer cerveceria del norte, en utilizar los mismos proceso de fabricacion de la cerveza, inspirados en los Monjes Trapistas de Belgica. Por algo el 100% de sus estilos son Belgas-Europeos. 
Han recibido multiples medallas en Estados Unidos en diferentes concursos, esta cerveza es facilisima de encontrar en tijuana y no se diga en SD, es la cerveza canadiense que mas ha ganado premios.
Un detalle de esta cerveza es que estuvieron investigando por 18 meses una levadura que emulara la efervescencia de la champaña francesa.
Por cierto sus etiquetas son buenisimas, están muy chingonas, hermosas #aytula.


La Fin Du Monde Unibroue Brewing Belgian Tripel ABV 9% Canada $5dlls


La apariencia es color dorada, turbia de madres, parecia algo viscosa, espuma de poco mas de dos dedos, con muy buena retencion, mucha burbujas en la espuma y por debajo.
En el aroma, lo primero que se me viene es que es muy pero muy afrutada, tambien muy dulce, despues venia cilantro, mas especias, notas citricas, manzana, naranja, malta dulce y el alcohol presente.
En sabor, vino un golpe muy dulce, demasiado a mi parecer, algo de azucar, manzana verde, cilantro, afrutada, ligeras notas citricas al final, y el alcohol presente de principio a fin, el retrogusto era muy seco y luego te seguia pegando el alcohol, pero sin incomodar.
El sabor aunque coincidia muchisimo con el aroma, fue muy menor, casi sin retencion en el paladar, eso si muy refrescante.
Es una cerveza muy buena, tripel de librito, pero si la senti demasiado dulce.

Miguelonchas dice: 36/50 Muy buena!

P.D. El nombre de esta cerveza proviene como homenaje a aquellos primeros exploradores europes que creyeron haber llegado al fin del mundo cuando se encontraron con America, por eso la imagen en la etiqueta.
Saludos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario