jueves, 5 de septiembre de 2013

Mikkeller Abel Imperial Stout



Como la mayoria sabe, soy fan de las Cervezas Mikkeller, le tenia muchas ganas a esta cerveza ya que hace como un año, mi hermano bloggero de ICF, la habia descrito tan deliciosamente. Pero no la habia podido encontrar en SD, y en febrero de este año hicimos un maridaje con Mikeller y De Molen, en la ciudad de tijuana, y Guillermo Ysusi el importador oficial de estas cervezas en Mexico, me la trajo como obsequio.

A lo que te truje chencha.

Mikkeller Abel Imperial Stout ABV 11.5% Dinamarca


En cuanto la servi, es mas en cuanto la abri, pude oler a kilometros, el alcohol.
Esta cerveza la estuve guardando desde febrero y por el tiempo que salio, me imagino que al menos tiene un año en guarda.
Al servirla muestra un negro penetrante (a caray), con una espuma de muy apenas un dedo de color marron.
Tenia muy poca retencion, pero a pesar de eso duro todo el tiempo una linea de espuma alrededor y dejaba muy buenos lazos en el vaso.
En el aroma, muchisima malta tostada, licor, un poco de melaza, chocolate amargo, muchisima ciruela pasa y tenia un background ligeramente dulce.
En el sabor, pum!! dulce, azucar morena, muchas notas tostadas, demasiado demasiado cremosa, chocolate negro, cafe, el licor presente, pero no como uno pudiera pensar por el aroma y su ABV, espresso, caramelo quemado, toques de madera. Te dejaba en el retrogusto notas dulces, y cafe amargo. 
Una cerveza buenisima, en ocasiones se me hizo pesada, porque sobresalia el alcohol, pero bueno eso no es siempre malo.
Miguelonchas dice = 43/50 Excelente

Saludos!



2 comentarios:

  1. Donde la consigues? Salud!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad en estos momentos, es muy dificil de encontrar, salio hace aproximadamente año y medio, y como Mikkeller esta acostumbrado, son cervezas de una produccion. Quiza en San Diego la pudieras localizar... Saludos!

      Eliminar