lunes, 11 de marzo de 2013

Green Flash Palate Wrecker


Al momento de empezar con este Post, quise buscar en el historial de mi blog, cual otra de esta cervecería había publicado...... y oh bendito señor cual es mi sorpresa que no había publicado ninguna .
Green flash Brewing ubicada en San Diego California, empezó oficialmente en el 2004 cuando entro a laborar con ellos el maestro cervecero Chuck Silva. Siento que es una de las cervecerías que mas se siente identificada con la cd de San Diego y en si con el Estado de California, en lo personal la siento muy hogareña :). Entre sus brebajes mas conocidos esta su West Coast IPA, que ha ganado múltiples premios en tanto eventos locales como nacionales.
Esta cerveza se hizo especialmente para el segundo aniversario de uno de los bares mas famosos en SD, me refiero al Hamiltons Taverns  aquí el link. Según la web es una de las cervezas mas complicada y laboriosas en los últimos años, fue un éxito, así que se decidieron hacer mas y embotellarla.


Green Flash Brewing Palate Wrecker Hamiltons Ale Imperial IPA ABV 9.5% $80


Al servirla muestra una corona color hueso, de aprox un dedo, buena retención, totalmente limpia y turbia a la vez. Un color como ámbar/dorado.
Muestra un aroma inicial a naranja, uva, lúpulo super intenso y fresco, seguido de toneladas de pino, cítrico y caramelo al final. 
Ya para probarla, PUM!, cachetadon de lúpulo americano, uva, pino, frutas tropicales, un amargor intenso desde el primer hasta el ultimo trago, pero bebible, de cuerpo muy completo y el alcohol ligeramente marcado, indicios de madera, especias, el retrogusto era potente y seco, te dejaba un fuerte amargor/ardor en el paladar.
Una cerveza muy chingona, que moriría por probarla de barril exageradamente fresca.
Confirmado: "Palate Wrecker" .

Saludos!






4 comentarios:

  1. Hola Miguel,

    Green Flash es una de las cervecerías más populares de SD y varios amigos dicen que su Tasting Room es el mejor. No me a tocado ir pero si é probado varias de sus cheves y me encantan. Desde la Double Stout hasta la Imperial IPA.
    Cuando probé Palate Wrecker quede aún más impresionado. Creo que fue una de las primer iPAs súper intensas que probé y me encanto. Es como cuando comes algo enchiloso y, aunque ya ni sientes la lengua, te quedas picado y sigues comiendo. Así sentí con esta cheve. Bastante intensa y amarga pero buenísima.
    Por cierto, si te toco probar la Exponential?

    Saludos,

    -Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor alfredo no me recuerdes la Exponential :(, no pude sera para otra ocasion o espero que la puedan traer a tijuana aunque el precio casi sube al triple.
      La verdad es que todas las cervezas de green flash me han gustado, precisamente su IIPA es fabulosa. No he ido al tasting room, pero claro que esta en mi lista.
      Avisa cuando vengas a Tijuana y vamos al BCB Tasting Room, esta muy chingon. Buscame por Facebook, te mando mi correo registrado por Gmail.

      Eliminar
  2. fijate que las IPA que he probado de Green Flash no me han convencido pero culpo completamente a que las compro en "pueblo olvidado por Dios", Texas. De hecho unnca las he publicado en el blog porque estoy convencido que ya están pasadas de su momento, tanto por lo que tardan en llegar mas el que quien sabe cuanto tiempo tienen en el anaquel.

    ResponderEliminar
  3. Que onda Eslem, fijate que estoy casi seguro, que es por lo ultimo que comentas, tardan muchisimo en que salen y luego llegan al anaquel. Aqui en SD, por lo general, por obvias razones llegan super rapido y directamente al refri.
    Ya que vengas y vayamos al tasting room, lo comprobaras.
    Saludos estimado

    ResponderEliminar