viernes, 21 de diciembre de 2012

Ballast Point Indra Kunindra India-Style Stout


Elaborada con curry de madras, pimienta de cayena, comino, coco y hoja de lima kaffir. Fue elaborada en colaboracion con el un cervecero casero llamado Alex Tweet. Hace semanas lei la nota en el hermano blog de amigos de la vid, y se me hizo una cerveza muy pero muy pero demasiadamente interesante, me he dicho a mi mismo como 356874 veces no ser tan exagerado.
Y al ir a uno de mis lugares favoritos BCB Tasting Room, al verla de barril no dude en pedirla.
He aqui la NOTA de mi tocayo.
Por cierto el curry de madras es un curry de color rojo que posee un alto contenido de chile en polvo. Se trata de una salsa originaria del Sur de la India.


Ballast Point Indra Kunindra India-Style Stout ABV 7% USA  $85MN De Barril


Practicamente color negra, muestra una corona color khaki de aprox un dedo que se va desvaneciendo rapido. Un aroma impresionante, y rarisimo, que no pude identificar muchas cosas, pero lo que identifique fue algo de chocolate amargo, algo parecido al cuero-piel, un poco de vainilla y el final inmensamente dulce, podria decir que era lima, pero quiza estaba un poco sugestionado al leer con que habia sido elaborada. 
El sabor inicial era a coco, dulce, muy ligera de cuerpo, seguido de malta tostada, muchisimas especias, y el final muchisimo mas especiado, el curry sin haberlo probado, podria identificarlo, te pegaba muy duro al final. En cierto tiempo me dejo una sensacion de una stout muy cremosa pero solo al final.
El curry ni se diga, muy cabron al final.
Creo que es una cerveza muy buena, no podria decir que es de las mejor que he probado.
 Repito, es muy buena, pero no me tomaria mas de una copa. No podria soporta mucho el picante del final.

Saludos!




6 comentarios:

  1. Hola tocayo.

    Definitivamente que esta cerveza no es de sesión, ni para todo mundo; pero de que está buena lo está.

    Salud!!!...os y Feliz Navidad y un excelente año nuevo.
    Miguel Fimbres
    Amigos de la Vid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, No es de sesion, pero es una de las stout mas raras que he probado, pero eso no significa que no me haya gustado.
      Saludos tocayo :)

      Eliminar
  2. Hola Miguel,

    Estoy de acuerdo contigo. Es una cheve que no puedes tomar más de una pero en lo personal me encanto. Nunca me hubiera imaginado probar una cerveza con todos esos sabores. Fue algo muy interesante y lo mejor de todo, bien hecho. Ballast Point supo que este cervecero casero había hecho algo bueno y afortunadamente se atrevieron a fabricarla. Prefiero la Victory at Sea, Dorado, inclusive hasta la Sculpin pero la Indra Kunindra nos hace ver las posibilidades de la cérveza.

    Saludos,

    -Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alfredo, muy interesante comentario "nos hace ver las posiblidades de la cerveza" extensa gama en aroma y sabores, es una cerveza muy pero muy interesante. La victory at sea me encanto.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Toma ya! Alucinado estoy con este post. Aunque no puede entrar en la bodega de cervezartes.com me encantaría probar esta rareza!.

    Efectivamente con la cerveza se puede hacer de todo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog Cerveza Artesanal, asi estaba yo de alucinado cuando la probe jaja. Muy rara, y muy buena.
      Saludos!

      Eliminar