martes, 30 de octubre de 2012

Oktober Bottle Share


El domingo pasado tuve la oportunidad de asistir al tradicional bottle share, el primero si no mal recuerdo fue en agosto. Es un domingo cualquiera en el cual aficionados a la buena cerveza, nos juntamos y preparamos algo de comida que pueda maridar con los estilos. El creador de este evento Arthur/Fred nos convoco en la tasquita (Tasca Boutique) en punto de las 3pm.
Kike (Tasca/Cerveza Bipolar), Walter (Cerveceria Kudos), Alan (Cerveceria Zesde), Daniel (Tasca), Fred y un servidor, estabamos listos para probar unas buenas cervezas.

Aqui les va la lista que probamos y una pequeña reseña.
Yo llegue un poco tarde, pero antes creo que se habian tomado Una Hazelnut de Rogue, y la Nut Brown de Alesmith

Saison De Lente The Bruery ABV 6.5% w/Brett



Un color naranja, completamente limpia, eso si la espuma sobresalia, como si fuera champagne.
Aroma super frutal, muchas hierbas, dulce, un final como a limon, lupulo y brett presentes.
En el sabor demasiado lupulosa, para saison, pero tambien muy frutal, parecia hasta estar desbalanceada, porque el alcohol en ocasiones sobresalia. Comiamos salchicha condimentado y resalto muchisimo el lupulo, se hizo mas fuerte al maridarlo. Me encanto esta cerveza.


Chatoe Rogue Pumpkin Patch Ale ABV 5.6%



Esta cerveza fue creada con Calabazas frescas cultivadas en una parcela que limita con un patio hop acre de Rogue. Las calabazas se cosechan, y se carga en camion de la granja de Rogue, el cual las lleva hacia la cerveceria, donde se asan rapidamente y posteriormente se echan al batch.
Todos coincidimos en que la botella estaba superchingona. 
Color cobre, corona muy delgada. En el aroma sobresalian las calabazas, pero tambien algo de vainilla y canela. Un aroma muy dulce. Ya en el sabor un poco de calabaza, malta, dulce como azucar y el final inmensamente canela y mas canela, no te quedaba otro sabor en boca, fue una cerveza aceptable.

Oak Jacked Imperial Pumpkin Ale Uinta Brewing Aged in Oak Barrels ABV 10.31%


Color cafe, completamente turbia, una corona muy fina. En el aroma, inicial a especias, algo dulce, combinado con calabaza. En el sabor muy complejo, inicial y fuerte a ciruela, algo de madera y de vainilla, en el final encontrabas poca calabaza, pero muy poca, coincidiendo con Alan, en que casi no se sentia. Una cerveza interesante.

Sierra Nevada Brewing Ovila Dubbel ABV 7.5%


Esta cerveza es parte de una serie de cervezas de abadia que sierra nevada saco bajo la etiqueta de Ovila, Una Saison, Una Quad y La Dubbel, el proximo mes sale a la venta "Barrel Aged Quad", que ya muero por comprarla. En esta liga del hermano blog Amigos de la Vid un poco mas de informacion sobre esta serie de cervezas.
Color cafe obscuro, generando una buena corona. Aroma inicial de caramelo, seguido de azucar morena, quiza algo de especias.En el sabor seguia a caramelo, seguida de fruta obscura, algo seca para ser una dubbel. Una cerveza de librito, bastante aceptable.


Y ya para finalizar la Estrella de la Noche..
Firestone Sucaba Barrel Aged Barleywine ABV 12.5%


Un cafe muy obscuro casi negro, una corona de apenas un dedo que se desvanecia rapidamente. Elaroma  UFFFFF, a pesar de que no estaba tan a temperatura, super potente a caramelo, todo tipo de fruta obscura,    siguiendo algo dulce como cereza, notas a chocolate y tabaco, tenia un aroma final como de vino. Un super aroma. No olia el alcohol.
Ya al probarla, WOW, super compleja, mi paladar ya estaba un poco atrofiado  pero pude notar ligera madera, cafe, mas y mas fruta obscura, notas ligeras a coco, y lo que se me hizo muy interesante, es que el alcohol casi no lo percibi, a pesar de que tenia mas de 12%
Una Chingonsisima cerveza, en toda la extension de la palabra. 
Sale en Febrero del 2013, asi que espero por lo menos guardarla para diciembre de ese mismo año. 


Saludos....






3 comentarios:

  1. Hola tocayo,

    Se lee que se la pasaron muy bien.
    Como dice el Chevemeister Mariano: "La mejor cerveza es la que se comparte con los amigos".

    Esa Barleywine se me antojó.

    Salud! desde Mexicali,
    Miguel Fimbres
    Amigos de la Vid

    ResponderEliminar
  2. Como bien apunta Miguel, esa Firestone se me antojo!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel,

    Muy buenas cheves especialmente la Sucaba(Abacus). Tenía una aguardada y ya no aguanté más. Fue una experiencia muy buena. De las mejores Barleywine's que e probado. Firestone a logrado perfeccionar su técnica de añejar cervezas como ninguno. Parábola es otra cerveza que recomiendo de ellos. De las mejores Imperial Stouts que e probado. Esa sale un par de meses después de Sucaba, así que cuando las vean compren las que puedan y me llaman para compartirlas.

    Saludos,

    -Alfredo

    ResponderEliminar