lunes, 15 de octubre de 2012

Cerveceria 3B Big Bad Brewing Co. Hefeweizen


Cerveceria nacida en la region de Mexicali, recuerdo que la primera vez que la probe fue en el 2011, en el beerfest de ensenada y me enamore de su imperial stout. Formada por Rafael Mosqueda Y Jose Valenzuela, a traves de su pagina de facebook 3B comentan que es una cerveceria artesanal mexicalense, elaborada con los mejores granos de cebada/trigo malteado y lupulo, mezclados con ingredientes naturales y organicos que dan como resultado una cerveza que sobresale por su personalidad, apto para satisfacer las altas expectativas del consumidor de cerveza artesanal.
Cuentan con aprox 7 estilos de cerveza, entre las que destacan precisamente su hefeweizen, su imperial stout y su strong ale.
Aprovechando que estamos en MXL, juimonos recio

3B Big Bad Brewing Co. Hefeweizen ABV 6% 333ML $40 Mexicali

 
 
Al serviorla muestra un color entre cafe muy claro y quiza algo de naranja a contraluz, una espuma densa que se desvanecio rapidamente, completamente turbia.
En el aroma lo primero que note fue malta y altos toques frutales, ligero clavo, y en el final te quedaba un aroma herbal.
Al probarla, seca, pero muy muy refrescante conforme avanzaba, algo de platano, ligero amargor al final, y sobre todo la malta siempre presente, el alcohol llego a sobresalir un poco.
No soy fan de las hefeweizen, pero debo decir que me gusto mucho. Podria decir que a lo mejor no estaba tan tan marcado el sabor de una hefeweizen, pero hey les repito no soy muy fan del estilo. Aun queda algo de calor, como para disfrutarla.
 
Saludos!


1 comentario: