miércoles, 19 de septiembre de 2012

Evil Twin Heretic Brewing


No habia escuchado mucho acerca de esta cerveceria, solo se que sus etiquetas me encantan. Proviene de Pittsburg, CA. Se ve que traen muy buena onda (ojala me haya explicado a que me refiero).
Su lema es "Be a Heretic, Dont drink ordinary beer". 
Un dia que me queria comprar algo totalmente diferente, la encontre y lo primero que observe fue su etiqueta y su envase negro como mi conciencia, para ser sincero, cuando no conozco una cerveceria me fijo primero en el estilo, luego en la etiqueta. Me encanta las IPAS con lupulo west coast, asi que una red ale, pues porque no y luego con el calorcito que pega en tijuana, no lo dude.
A lo que te truje, chencha.

Heretic Evil Twin Brewing West Coast Red Ale ABV 6.8% 45IBU  $100 500ML

Corona de un dedo, duradera, color como hueso. Turbia de a madres, con un color como rojizo cobre.
El aroma a un metro de distancia clasico west coast, muy tropical, uva, mango, piña, naranja, citrico, ligeramente pino,  malta, pero sobre todo mucho mucho caramelo.
Ya al tomarla, FCK, parecia tener mucho mas de 45IBU, a pesar de que estaba muy amargosa, era increiblemente facil de tomar, en el sabor algo terroso y seco, fuerte para el estilo, encontre igual algo de caramelo, durazno, piña, uva, al final te dejaba algo rasposo, no se como explicarlo y una sensacion a pan. Excelentemente balanceada.
De las mas fuertes del estilo que he probado. Vale la pena.
Espero encontrar alguna otra.

Saludos




9 comentarios:

  1. esa cerveza siempre la he querido probar, mas porque esa cervecería es de Jamil Zainasheff así que algo bueno tenía que tener... ese bato escribió 2 libros muy buenos sobre cerveza ademas de tener un programa de radio igual de chingón.

    Y por lo que leo su cerveza si cumple con las espectativas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato, no sabia que el era el fundador. De hecho creo que escribio un libro con el "famoso" John Palmer.
    Y si, vale la pena.
    Saludos Eslem!

    ResponderEliminar
  3. Espero estes conciente que estas hablando de la cerveceria del hermano del afamado Gypsy Brewer mejor conocido Mikkel Borg Bergsø. Me hubiera gustado nos platicaras un poco mas de esta cerveceria y no por sus etiquetas.

    Recibe un cordial saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de la cerveceria, sera en otro post. No te desesperes, tu sigue atento como siempre :).
      Fue solo una breve revision de la cerveza.
      Gracias por el dato, lo investigare.
      Saludos

      Eliminar
    2. Disculpa, me equivoque de informacion. Pense que decia EVIL TWIN era la cerveceria, SILLY ME...

      Eliminar
    3. Me da gusto que hayas rectificado. La cerveceria del bro de Mikkeller es Evil Twin, a la del post hago referencia a Heretic Brewing, quiza no lo especifique bien y se puede confundir. Gracias por estar atento al blog.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Rojizo cobre como el color de los mexicanos, la escuchaste con un poco de mariachi o norteno? Salud-os Hermano Beer God!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien dicho amigo! el es un beer god, yummi!!!!

      Eliminar
    2. Con folklore, no lo puedo escuchar con otra musica.
      Saludos!

      Eliminar