martes, 31 de julio de 2012

Tempus "Alt"


Por motivos que aun no se, se dañaron las imagenes de mi celular y no pude subir la foto, asi que les dejo una que encontre en la web :(.
Como ya algunos saben mi primera cerveza artesanal fue Tempus Doble Malta, de la cual me enamore y existio un antes y despues. Tempus una cerveceria ubicada en la cd de Mexico, nacio con el ideal de fomentar en Mexico una cultura cervecera, totalmente diferente a lo que ya se producia. En septiembre del 2007, despues de 3 años de investigacion, sale la primera "Alt" Mexicana.
Este estilo, es un tipo oscuro de cerveza de alta fermentacion, proveniente de Dusseldorf y la region de Niederrhein en Alemania. El nombre Altbier, significa literalmente cerveza vieja, se refiere al viejo estilo de la elaboracion (levadura de alta fermentacion y malta obscura).
Para mas informacion de este estilo pueden visitar este articulo del hermano blog de Lupulo Adicto.

Tempus Alt Clasica ABV 5.2% Mexico $40
Poca espuma, poca retencion, de un color ambar muy agradable.
Un aroma como terroso, malta, y mas malta y al final algo de hierbas.
En el sabor algo de caramelo, ligero amargor, quiza algo especiado.
Bastante sencilla, me sigo quedando con la doble malta, aunque tengo mucho que no la pruebo.
Una cerveza interesante, para aquellos que empiezan a educar su paladar.


Saludos!

5 comentarios:

  1. Hola tocayo,
    Todas las Tempus que he probado, aunque bien hechas, me parecen de sabores demasiado suaves. Hechas para paladares del sur de México.

    Salud!...os desde Mexicali,
    Miguel Fimbres
    Amigos de la Vid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, creo que ya es hora de que empiezen estilos para el lado norte de mexico.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Miguel,

    Me parecen cervezas muy bien elaboradas y como dicen por ahi en algunos lugares "muy pisteables". No me parece que sean unas super cervezotas, pero en fin.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, estan muy bien hechas y mejor definicion no podria haber encontrado "muy pisteables".
      Saludos Anonimo!

      Eliminar
  3. Esta cerveza en lo personal no me gusta, esta muy "aguada", y aparte los precios son elevados, si voy a comprar algo "Artesanal", mejor una de Cucapa. creo que es mas "cerveza"

    Saludos

    ResponderEliminar