sábado, 15 de enero de 2011

Microcervecerias en Mexico

Y ustedes se preguntaran, o alo mejor no, o quiensabe, bueno me da igual jaja, cuales son las microcervecerias en mexico, segun mi conocimiento existen casi 20 creadores de cerveza artesanal.
Les dejo algunos para que los conozcan...


Cerveceria Hacienda: Son una microcerveceria 100% mexicana, producen sus cervezas en la Hacienda San Juan Pueblilla en Zempoala, Hidalgo. A diferencia de casi todas las cervezas artesanales en mexico que se manufacturan en minerva, ellos la fabricamos con mucho empeño y distinción.
Hasta ahorita cuentan con tres estilos de cerveza. La cerveza Hidalgo es un estilo stout, la Catrina es estilo red ale, y la Jaguar estilo pale ale. 
Sitio Web: http://cerveceriahsjp.blogspot.com







 
Cerveceria Minerva:  Orgullosamente mexicana, nace en el corazon del estado de jalisco con la intencion de distinguirse por producir cervezas altamente especializadas a un precio justo. La linea de cervezas 100% malta de la cerveceria minerva  se caracteriza tanto por el equipo riguroso proceso artesanal con el que son fabricadas, como por la calidad suprema de sus ingredientes. Nuestras cervezas, de caracter firme, aroma agradable y textura regia son cuidadosamente diseñadas para ofrecer a nuestros consumidores experiencias finas de sabor.
Actualmente sus presentaciones son minerva colonial, minerva stout imperial, minerva viena y minerva malverde.
Sitio web:  www.cerveceriaminerva.com







 Cerveceria Calavera: Calavera es la única cervecería gastronómica de corte Europeo en México. Para nosotros la cerveza es el mejor acompañante de la comida, dándonos una constelación de sabores y aromas, que en la correcta combinación con alimentos puede evocarnos maravillosas sinfonías gustativas.
Claro que la cerveza también es un producto que - al igual que por ejemplo un buen chocolate - se puede disfrutar tal cual, en buena compañia, acompañandonos en la serie de asociaciones y momentos que definen una vida. Cada cerveza tiene su momento. Siempre con responsabilidad.

En Calavera nos ocupa la alta calidad de todos nuestros ingredientes y productos, el apoyo a la localidad en que nos encontramos, el respeto y protección de nuestro entorno y nuestro medio ambiente. Siempre buscamos nuevas y mejores maneras de manufacturar nuestra cerveza artesanal y demás productos usando el mínimo de energía y reduciendo al máximo nuestro impacto ambiental. Nuestra meta es crear una cervecería basada 100% en energía renovable, utilizando recursos locales al máximo. Y siempre con la dedicación de proteger y apoyar a nuestro más valioso recurso: nuestros empleados.
Sus cervezas son: american pale ale, witbier, oktober fest, smoky scottish ale, mexican imperial stout, dubbel de abadia, tripel de abadia, barley wine calavera.
Sitio web:  http://www.calaverabeer.com/







Cerveceria Primus: nace con el ideal de fomentar en México una cultura cervecera, promoviendo y elaborando estilos de cervezas aun no difundidos o producidos en nuestro país.
Nuestra prioridad, además de elaborar productos nuevos, es ofrecer productos frescos y con mayores características sensoriales.
En Septiembre del 2007, después de 3 años de educación, investigación y desarrollo, sale al mercado la Cerveza Artesanal Tempus siendo la primera "Alt" mexicana, que fue diseñada para ser una cerveza suave al paladar, de cuerpo medio y que se diferenciara de los estilos habituales de México, desde su elaboración hasta su sabor.
Tempus alt, Tempus doble malta, Tempus reserva especial y tempus dorada entre sus producciones.
Sitio web: http://www.primus.com.mx







 Cerveceria Tijuana:  En el año de 1516 se firmo la ley internacional de pureza REINHEITSGEBOT, esta establece que unicamente son cervezas puras las que se elaboran con 4 materias primas: MALTA DE CEBADA, LUPULO, LEVADURA y AGUA. existen otras cervezas que utilizan agregados (arroz, maiz, sorgo, azucar o jarabes) que dan como resultado una cerveza adulterada. Cerveza tijuana si es 100% PURA.
Sitio web: www.tjbeer.com
Entre sus cervezas se encuentran la tijuana light, tijuana bufadora, tijuana morena, tijuana guera.












Cerveceria Cucapa: En el año 2002 abrio sus puertas una de las primeras micro cervecerias en mexico, cerveceria de baja california. despues de tres años de planeacion se abrio un "brewpub" en la cd de mexicali; un bar donde se elaboraba la cerveza de la casa. El concepto era sencillo, ambiente agradable, cerveza fresca y de primera.
Como buenos amantes de la buena cerveza se vio que habia una necesidad de ofrecer cerveza artesanal y gourmet a un mercado ampliamente dominado por las cervezas macro comerciales por decadas. El nombre que llevaria esta cerveza seria cucapa.
Sitio web: www.cucapa.com
Entre sus cervezas estan la Cucapa chupacabras, Cucapa Migra, Cucapa Trigueña, Cucapa obscura, Cucapa Lowrider, Cucapa clasica, Cucapa Barley wine, 














Cerveceria Raramuri:  Nace con la idea de crear un producto diferente, elaborado artesanalmente y promoviendo la difusion de estilos un tanto desconocidos en nuestro pais.

Cerveceria Raramuri selecciona cuidadosamente las mejores materias primas siguiendo un analisis cuidadosamente planeado, a lo largo de todo el proceso de produccion, obteniendo como resultado un producto de excelente calidad enteramente natural.
Encajonada en la ciudad de Tijuana Baja California, rodeada de la mejor region vinicola del pais; Cerveceria Raramuri buscara quedar en el gusto del publico, ampliando sus horizontes a lo largo y ancho de la region.

Como toda cerveza artesanal, Cerveza Raramuri es elaborada en pequenas partidas, con el unico objetivo de entregar al consumidor un producto siempre fresco, otorgando una vitalidad de sabores y aromas que los productos comerciales no alcanzan.

4 comentarios:

  1. Hola :D
    Los invitamos a conocer el acontecimiento cervecero del año: Cerveza HOMERO
    http://cervezahomero.blogspot.com/
    Cerveza HOMERO, pídela a tu mesero.
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar el blog, esta cerveza la puedo encontrar en la cd de tijuana?, Proveedor? Distribuidores? Te agradeceria la informacion
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Falta mención de la cerveza 7 Barrios de San Luis Potosí... una delicia.

    ResponderEliminar
  4. De pura casualidad ustedes venden la cerveza diablo blanco y si la tienen me pudieras dar la direccion de tu distribuidora

    ResponderEliminar