miércoles, 30 de octubre de 2013

Cigar City Colaboracion con De Proef Brouwerij



Esta cerveza la compre principalmente por ser una colaboracion de Cigar City, es una cerveceria la cual muy rara vez sale de Florida, algunos amigos han conseguido algunas a traves de intercambios, pero es muy dificil conseguirla en SD. Una de mi lista soñada de cervezas esta la Hunaphu de Cigar City, una imperial stout que esta añejada en granos de cacao, vainas de vainilla madagascar, chile ancho, chile pasilla y canela.
 En la elaboracion de la cerveza tambien incluye a De Proef Brouwerij, que a pesar de que tiene produccion y se vende con la marca "Reinaert", su principal funcion se basa en construir equipo y elaborar cerveza para otras cervecerias.
Esta cerveza tiene como ingredientes principales, es que esta añejada en virutas de roble con coco y duraznos. Incluye azucar belga, lactosa, lupulo Magnum y Simcoe y fermentada con levadura trapista y brett.


Cigar City Collab De Proefbrouwerij Tropical Tripel ABV 9.6% Estados Unidos/Belgica $220 750ml


Al servirla muestra un color naranja, completamente turbia, de una corona de poco mas de dos dedos, de retencion media que dejaba buenos lazos en el vaso.
En nariz, era dulce, mucha fruta tropical, pino,  especias como pimienta, frutal en extremo, algo de menta, aceite de coco y una vez que bajaba un poco la temperatura, senti algo de vainilla y el durazno estaba en su punto.
En boca, era muy dulce, coco, piña y mango de forma tenue, te dejaba con sensacion de pan, de galleta, ligeros toques citricos tambien, y especias, muy refrescante, hasta cierto punto parecia un trago exotico, el final era seco y el alcohol presente de inicio a final, bajando un poco la temperatura, se acrecentaba lo tropical, el alcohol y las especias, pimienta para ser exactos.

Una cerveza que no me defraudo, me gusto mucho, creo que seria muy interesante para maridar con comida. Como nota: Antes de esta ocasion la probe practicamente al tiempo, pero solamente un trago y parecia una piña colada sin mas ni menos.
Miguelonchas dice: 40/50 Excelente!

Salud!




jueves, 24 de octubre de 2013

Cerveceria Dos Aves Barleywine




Cerveceria de San Miguel Allende, donde el maestro cervecero es Mark Taylor, según la poca información que tengo de el, es que tiene 10 años haciendo cerveza y es originario al parecer de Santa Cruz California, donde hizo sus pininos como Homebrewer.


Cerveceria Dos Aves "Barleywine" San Miguel De Allende Mexico ABV 9% $50



Espuma muy leve, era un ligero lazo, de poca retención, un color marron obscuro.
En nariz, mucha ciruela pasa, malta dulce, ligera melaza, ligero café amargo, caramelo quemado.
En boca, cuerpo medio, mucha fruta obscura, caramelo, ligero chocolate, especias, el amargor muy presente, y un final seco, especiado quiza demasiado, fuerte.  Su 9% de alcohol, se presentaba pero solo después de unos tragos. Detallitos, pero vale muchismo la pena probarla.

Es una barleywine muy buena, me sorprendió muchísimo, me llamo la atencion, por que fuera de cucapa, no sabia de una cervecería mexicana que hiciera barleywine y menos del centro del país.
Despues de probarla, supe que había ganado Medalla de oro en Cerveza Mexico este año, en la categoría de cervezas de alta graduación.

Miguelonchas dice: 35/50 Muy Buena

Saludos!






viernes, 18 de octubre de 2013

Cerveceria Agua Mala "Mantarraya"



Cerveceria ubicada en la ciudad de Ensenada, nacio hace algunos años. Mencionan que iniciaron ante digamos una necesidad de probar cerveza y ya no solo vino. Asi que iniciaron en una cocina de casa, la cual fue terreno de muchas pruebas, y aprendizaje, hasta que decidieron mudarse y pensar en un nuevo socio. 
Empezaron con degustaciones entre amigos, familiares y gente ya de experiencia en este ambito y fue cuando un dueño de un restaurante les pidio que vendieran su cerveza en su local y asi como fue inicio ya formalmente su cerveceria.
Tienen 7 estilos, las etiquetas son muy bonitas, y hacen referencia al mundo marino logicamente.
Esta vez les hablare de su oatmeal stout.

Cerveceria Agua Mala Mantarraya Oatmeal Stout, Ensenada  ABV 5.2 % $45


En cuanto la servi, pum!, muchisima espuma, casi se tira del vaso, asi que tuve que esperar un rato, para poder servirla adecuada, y aparte era muy espesa, de color casi tirandole a marron y en el color igual marron obscuro, no era para nada de color negra.
En nariz, muchisimo muchisimo a nueces, era muy obvio,  cafe, ligera melaza, y achocolatada al final.
Ya en boca primero presenta un cuerpo ligero, muy ligero diria yo,  algo lactosa, ligero cafe con leche, seca,  te quedaba un aftertaste muy sabroso a chocolate.
Una cerveza muy sabrosa, aunque la senti demasiado ligera y ese detalle de la espuma.

Miguelonchas dice: 36/50 Muy buena!



jueves, 10 de octubre de 2013

Jester King Le Petit Prince


Para empezar tengo que decir que las etiquetas de las cervezas que he visto de ellos, son ESPECTACULARES!, me encantan, lo digo en serio. Por una u otra razon, no habia comprado ninguna de ellos, esta cerveceria esta ubicada en Austin, Texas, en su web se defina como una autentica Granja Cervecera y literalmente es una granja. Sus cervezas son algo complicadas de conseguir, incluso en su misma ciudad, razon por la que aqui en SD, de vez en cuando veo un aparador lleno de Jester King, y tiene que pasar mucho tiempo para volver a verlo asi. Es una cerveceria bastante interesante,  por todo lo que conlleva alrededor mas por que en el Estado de Texas, son muy delicados y estrictos las leyes de los "alcoholes" a pesar de eso, tiene una muy buena reputacion localmente. 
Mi hermano bloggero Eslem Torres, visito sus instalaciones a principio de años y aqui estan sus impresiones y todo lo que probo, vale muchisimo la pena leerlo, Roadtrip of Awesome: Jester King.

A lo que te truje chencha.

Le Petit Prince Saison/Farmhouse Ale Jester King Craft Brewery ABV 2.9% Estados Unidos 750ml  $9.99dlls.


Al servirla, espuma de poco mas de un dedo, retencion media, de un color como dorado-paja, y muy turbia.
En el aroma, especias, ligero clavo, pan, cereal, maltoso, con ligeras notas citricas al fondo.
Al probarla, era espectacularmente seca y refrescante, pero demasiado ligera, muy facil de tomar, malta, hierbas, seguida de una nota citrica muy ligera, y el final un poco cremoso.
Es una cerveza que a pesar de ser de 750ML, facilmente te la podrias tomar en un dia caluroso. 

Miguelonchas dice: 38/50 Excelente!

Saludos!


  

martes, 1 de octubre de 2013

Central Cervecera



Cerveceria ubicada en la Ciudad de México, segun su pagina de facebook nacieron en febrero del 2012, pero apenas recientemente sacaron sus cervezas al mercado. De linea tienen una Pale Ale, Brown Ale y al menos lo que conozco, tres variedades de IPA, single hop. Me gustó la parte del nombre en la etiqueta "Hoppy Project".
Guillermo de Cervecería Pachuca, fue el encargado de enviarme un cargamento de seis cervezas, esta vez le toca a Central Cervecera. Vamos a ver que tal le fueron.


Hoppy Project IPA Simcoe ABV 6% 60IBU  Central Cervecera Mexico


Al servirla muestra un color dorado, turbia, con una corona de poco mas de un dedo que se desvanece rapidamente. 
El aroma muy rico, muy afrutado, muy dulce, algo de toronja, lima, durazno, el aroma era sorprendentemente fresco. 
En el sabor, parecia lupulo algo viejo, mango, naranja, toronja, poquito maltosa, pino, de cuerpo muy ligero, el sabor era muchisimo menor al aroma y aparte casi no se retenia nada en el paladar, un amargor casi nada notable, y un final dulce. 
Miguelonchas dice = 29/50 Buena.


Hoppy Project IPA Galaxy ABV 6% 60 IBU Central Cervecera Mexico


Muestra espuma de poco mas de un dedo de buena retencion, que dejaba lazos en el vaso,  espesa, color rubi, ligeramente turbia, pero muy ligero. 
En el aroma, ufff, muy rico, era casi como un jugo recien exprimido de frutas tropicales, mango, piña, guayaba, muy citrico y al final tenia una inclinacion herbal, dulce.
El sabor, igual que la simcoe, parecia un poco maduro, pero era muy fresca, mango, limon, piña, naranja, un amargor mucho mas notable que la Simcoe, miel, de muy buena retención, el final era amargoso y seco.
Miguelonchas dice : 36/50 Muy Buena.

Me sorprendieron mucho estas cheves, claro tienen ciertos detalles, pero le voy mas a que afecto el viaje de 4 dias hacia Tijuana, sin lugar a dudas frescas aunque he probado muy poco del centro del pais, deben de ser unas de las mejores en su estilo, ahora entiendo por que a todos los conocidos de la region, fueron de las que mas le gustó cuando estuvieron en cerveza mexico, sin lugar a dudas esa galaxy se pone al tu por tu con cualquier ipa de Baja California.

Saluuud!!